Durante la guerra de Sierra Leona ella tenía solo tres años, su padre murió a manos de hombres armados, su madre de hambre.
Michaela DePrince, una bailarina que sobrevivió a la guerra de Sierra Leona, acaba de interpretar su primera obra de ballet profesional como artista invitada de una prestigiosa compañía de baile sudafricana. Quedó huérfana a causa de la guerra. Apodada «la chica diablo» por una afección en la piel, Michaela DePrince ha superado todas las adversidades hasta cumplir su sueño.
Michaela nació en Sierra Leona y quedó huérfana por la guerra civil cuando sólo tenía 3 años. Nunca había visto una actuación de ballet, pero encontró una revista en la puerta de su orfanato con la foto de una bailarina estadounidense, grácilmente apoyada sobre la punta de sus dedos. Tomó una determinación. Algún día, aprendería a hacer lo mismo.
Michaela dijo:»cuando encontré la revista, arranqué la portada y la escondí en mi ropa interior, porque no tenía otro sitio donde guardarla. Me dije que si conseguía ir a Estados Unidos, si me adoptaban, intentaría llegar a ser como esta bailarina de la revista.»
Michaela DePrince se graduó recientemente en la escuela de Ballet Jacqueline Kennedy Onassis de Nueva York y se va a incorporar a la compañía de ballet del Teatro de Harlem. También ha participado en el popular programa de televisión «Bailando con estrellas» y ha sido una de la protagonistas del documental «Primera posición», que sigue la vida de seis bailarines con talento.
Ella expresó:»quiero llegar a ser una bailarina profesional en una compañía profesional. Quiero cambiar la manera en la que la gente ve a las bailarinas de raza negra. Quiero cambiar su forma de pensar, su punto de vista, porque siempre que actúo parece que el público disfruta con mi interpretación.»
Michaela DePrince afirma que cuando sea mayor regresará a su país natal y abrirá una escuela de danza, para que los niños puedan tener la misma oportunidad que ella de conseguir sus sueños.
Michaela DePrince ha actuado esta semana (16-22 Julio) como profesional en el Teatro «Nelson Mandela» de Johannesburgo. Ha transcurrido mucho tiempo. Antes era una niña que buscaba un sueño y ahora se ha convertido en la inspiración de muchas niñas.
CNTV.CN