Los primeros Americanos eran descendientes de los aborígenes Australianos, según las pruebas en un nuevo documental de la BBC.
El programa Ancient Voices (voces ancestrales), muestra que las dimensiones de cráneos prehistóricos encontrados en Brasil coinciden con los de los pueblos aborígenes de Australia y Melanesia. Otra evidencia sugiere que estos primeros Americanos fueron luego masacrados por los invasores de Asia.
Hasta ahora, los nativos Americanos se creía que descendían de ancestros asiáticos que llegaron a través de un puente de tierra entre Siberia y Alaska y luego emigraron a través de toda Norteamérica y Sudamérica. El puente de tierra se formó hace 11.000 años durante la edad de hielo, cuando el nivel del mar descendió.
Cómo el arte rupestre sugiere un final violento para los «Australianos» Americanos Sin embargo, la nueva evidencia muestra que estas personas no llegaron a un desierto vacío. Las herramientas de piedra y carbón del emplazamiento en Brasil muestran pruebas de presencia humana hacía ya 50.000 años.
El emplazamiento se encuentra en Serra da Capivara, en el remoto noreste de Brasil. Esta zona está habitada por los descendientes de los colonos europeos y esclavos africanos que llegaron hace apenas 500 años.
Pero las pinturas rupestres que encontradas aquí proporcionaron el primer indicio de la existencia de un pueblo mucho más antiguo. El vestuario y los rituales que se muestran en el arte rupestre sobrevivieron en Tierra del Fuego
Imágenes de armadillos gigantes, que murieron antes de la última edad de hielo, muestran que los artistas que los dibujaron vivieron antes incluso que los indígenas que recibieron a los europeos.
Estas personas asiáticas tienen rasgos faciales descritos como mongoloides. Sin embargo, los cráneos excavados a una profundidad equivalente a 9.000 a 12.000 años son muy diferentes.
Walter Neves, arqueólogo de la Universidad de Sao Paolo, ha tomado extensas mediciones de docenas de cráneos, incluyendo al más antiguo, una joven mujer que ha sido llamada Lucia.»Las medidas muestran que Lucia era todo menos mongoloide,» dijo. Walter Neves ha medido cientos de cráneos
El siguiente paso fue reconstruir una cara del cráneo de Lucía. En primer lugar, se realizó una tomografía axial computarizada del cráneo, para permitir hacer un modelo de trabajo preciso. A continuación, un artista forense Richard Neave, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, creó una cara de Lucía. El resultado fue sorprendente: «Tiene todas las características de una cara negroide», dice el Dr. Neave.
El cráneo de Lucia tiene 12,000 años
Las dimensiones del cráneo y los rasgos faciales coinciden más estrechamente con los nativos de Australia y Melanesia. Estas personas se remontan a unos 60.000 años y estos mismos descendían de los primeros seres humanos, que salieron de África hace unos 100.000 años. Pero ¿cómo pudieron los primeros Australianos haber recorrido más de 13.500 kilómetros (8.450 millas) en ese tiempo? La respuesta viene de más pinturas rupestres, esta vez desde el Kimberley, una región en el extremo norte de Australia Occidental.
Aquí, Grahame Walsh, experto en arte rupestre de Australia, encontró la pintura más antigua de un barco de cualquier parte del mundo. El estilo de la obra indica que por lo menos es de hace 17.000 años, pero podría ser de hasta hace 50.000 años de antigüedad. Y el detalle crucial es la alta proa del barco. Esto no habría sido necesario para barcos utilizados sólo en calma, en aguas continentales. El diseño sugiere que fue utilizado en el océano abierto.
Los arqueólogos especulan que un viaje por mar tan increíble, desde Australia a Brasil, no se habría llevado a cabo con conocimientos, sino por accidente. Hace sólo tres años, cinco pescadores africanos se vieron atrapados en una tormenta y unas semanas más tarde fueron arrastrados hasta las costas de América del Sur. Dos de los pescadores murieron, pero tres sobrevivieron.
Walter Neves dice que las gentes negroides desaparecieron hace 7.000 años Pero si los primeros Americanos se habían desplazado desde de Australia, donde están sus descendientes ahora? Una vez más, los cráneos sugieren una respuesta. La forma de los cráneos cambia entre 9.000 y 7.000 años de ser exclusivamente negroide a exclusivamente mongoloide. Esto, combinado con la evidencia del arte rupestre de la creciente violencia en aquel momento, parece que las gentes mongoloides del norte invadieron y eliminaron a los Americanos originales.
La Fueguina Cristina Calderon puede ser uno de los pocos descendientes sobrevivientes de los primeros americanos La única evidencia de algún sobreviviente proviene de Tierra del Fuego, las islas en el extremo sur más remoto de América del Sur. Los pre-Europeos Fueguinos, que vivían al estilo de la edad de piedra hasta este siglo, muestran características craneales híbridas que podría haber resultado de matrimonios mixtos entre los pueblos mongoloides y negroides. Sus rituales y tradiciones también tienen cierta semejanza con el arte rupestre antiguo en Brasil.
La identidad de los primeros Americanos es una cuestión emotiva y controvertida. Pero las pruebas de Brasil, y un puñado de personas que aún viven en la punta de América del Sur, sugiere que las Américas han sido el hogar de una mayor diversidad de seres humanos de la que se pensaba – y por mucho más tiempo.
Ver el documental completo:
http://originalpeople.org/first-americans-were-black-aborigines-2/#.UwntPeN5OBJ