La primera vez que las mujeres estadounidenses lucharon en una guerra fue durante la Guerra Civil estadounidense. A las mujeres no se les permitió ser seleccionadas, por lo que se disfrazaron de hombres y pelearon en su lugar. Algunos de ellos solo fueron descubiertos como mujeres cuando los encontraron muertas.
A las mujeres estadounidenses solo se les permitió servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de las mujeres eran enfermeras y personal que cocinaba y atendía a los soldados heridos. Pero muchas de estas mujeres eran blancas ya que en ese momento la esclavitud y el racismo impedían que las mujeres negras prestaran sus servicios a Estados Unidos.
Una llamada a la primera dama
El éxito de la formación del batallón negro fue gracias a Mary McLeod Bethune, una activista afroamericana de derechos civiles que en ese momento apeló a la entonces primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, para crear roles más significativos para las mujeres negras. en el ejército para ayudar a equilibrar la escasez de soldados. La llamada de María llamó la atención de la primera dama que ayudó a los militares a crear un espacio para que un grupo de mujeres negras trabajara en la guerra en Europa.
Las mujeres fueron reclutadas y entrenadas hasta mayo de 1942 cuando se formó el Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército, y se permitió que mujeres de todas las razas sirvieran oficialmente en la guerra. Poco después, en julio de 1942, a través de su arduo trabajo y dedicación, las mujeres recibieron todos los beneficios en el ejército, y la palabra «auxiliar» fue eliminada de su nombre. El Cuerpo se hizo conocer como el Cuerpo del Ejército de Mujeres. Los militares entrenaron a mujeres de todas las razas en todas las divisiones y secciones del ejército en preparación para la guerra.
En 1945, la historia se hizo cuando el primer batallón de mujeres negro en el mundo fue enviado desde los Estados Unidos para servir en partes de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Conocido como el Batallón del Directorio Postal Central 6888, el batallón de mujeres negras del Cuerpo de Mujeres del Ejército fue enviado a partes de Francia e Inglaterra para contribuir a resolver los problemas que la Segunda Guerra Mundial trajo consigo.
Con la tarea principal de limpiar varios años de correo abandonado en Europa, el Batallón del Directorio Postal Central 6888 fue capacitado y enviado para ayudar a administrar el servicio postal en Europa.
Participación en la segunda guerra mundial
Partieron para Europa el 3 de febrero de 1945, y llegaron a Francia el 14 de febrero, donde fueron trasladados rápidamente a Birmingham, Inglaterra.
El batallón enviado a Europa estaba compuesto por 855 mujeres que servían bajo el mando del comandante Charity Williams. Su lema no era correo, ni moral, y se los conocía popularmente como los seis triples ocho.
Entre 1945 y 1946, la mayoría de las mujeres trabajaba en el servicio postal mientras que otras servían como cocineras, mecánicas, auxiliares de enfermería y otras funciones cuando era necesario.
Trabajaron en condiciones peligrosas y riesgosas en aviones y oficinas abandonadas e infestadas durante la guerra.
Por su arduo trabajo, fueron honrados con la Medalla de la Campaña Europea de Medio Oriente, la Medalla de Buena Conducta y la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial mientras aún ofrecían servicio.
Fuente: face2faceafrica.com/
Deja una respuesta