Los orígenes de la palabra de Dios
La escritura faraónica es conocida bajo el nombre de jeroglíficos. Esta es la primera y más antigua escritura conocida de la historia (véase la obra del profesor alemán Gunther Dreyer). Nuestros antepasados del valle del Nilo la llamaban (a su escritura), «Medou Neter.» El término «Medou» significa: «Palabras», y el término «Neter» se refiere a la deidad, el ser divino (Dios). El término «Medou Neter», por lo tanto significa «las palabras de Dios.»
En la educación religiosa de nuestros antepasados, la palabra creadora o el verbo creador es parte del proceso de creación del universo por el creador. Así que todas las cosas (animales, seres humanos, plantas, astros, etc ..) fueron creadas por la palabra divina creadora o el verbo creador. Es por ello que los signos que se utilizan para escribir los Medou Neter (jeroglíficos), son signos de la naturaleza (plantas, animales, vegetales, seres humanos, etc ..), la naturaleza existente a través de nuestros ojos (animales, vegetales, plantas, eres humanos, etc ….) es el resultado de la creación del mundo por la palabra creadora o el verbo creador.
Los Medou Neter (jeroglíficos), signos de la naturaleza (que es sagrada pues fue creada por el creador) son pues las Palabras de Dios (Amon), y son por lo tanto una escritura santa, una escritura sagrada.
Los griegos, cuando acudieron a Egipto para aprender y estudiar, debieron ser conscientes de todo esto, y así es como tradujeron el término Medou Neter (las palabras de Dios en el Lenguaje Faraónico) por los términos griego Hieros, que significa: sagrado y Glyphein que significa: grabado.
Estos términos griegos dieron origen a la palabra jeroglíficos en español. Así que el término «jeroglíficos» significa etimológicamente escritura santa o escritura sagrada y contiene en su significado el carácter sagrado de esta escritura.
Es a partir de esta escritura santa (jeroglíficos) que los griegos, después de haber estudiado, aprendido y obtenido sus conocimientos en Egipto, establecieron posteriormente el alfabeto griego, el primer antepasado del alfabeto moderno, como lo explica en el egiptólogo francés de renombre internacional Christiane Desroches Noblecourt , en su libro la fabulosa herencia de Egipto:
«Y así es como LA PRIMERA INSCRIPCIÓN GRIEGA EN LETRAS ARCAICAS DE RESTOS MONUMENTALES CONSERVADOS, NO FUE EN HELLAS (GRECIA) SINO EN EGIPTO, LLEVANDO EN ELLA LOS SIGNOS (JEROGLÍFICOS) QUE FUERON ORIGINALMENTE DEL PAÍS DE SESOSTRIS Y RAMSES «.
Las Palabras de Dios (Neter Medou en lenguaje faraónico) conocidas mundialmente como jeroglíficos, son pues el origen de las escrituras griegas (primeros escritos griegos), y sobre todo es el origen del concepto de PALABRA DE DIOS O DE ESCRITURA SANTA, concepto retomado más tarde por las religiones reveladas (judaísmo Cristianismo, Islam), ya que todas estas religiones llaman todas a su libro, LA PALABRA DE DIOS o ESCRITURA SANTA.
Así que es la escritura de nuestros antepasados del valle del Nilo el origen del concepto de la palabra de Dios que escuchamos hoy en día en todas partes, sin que la mayoría de las personas que hablan de «la palabra de Dios «en sus lugares de culto religioso sepan de dónde viene. Nuestros antepasados ya conocían LA PALABRA DE DIOS desde hacía muchísimos milenios.