[amazon_link asins=’2348036002,2746742772,2746730480,2707188123′ template=’ProductCarousel’ store=’ediaba07-21′ marketplace=’FR’ link_id=’e102c58b-c579-11e8-8477-0f1bcd12d042′]
El trabajo colectivo «Sexo, Raza y Colonias» es un evento. Pascal Blanchard, copiloto del proyecto, y Todd Shepard, uno de los contribuyentes estadounidenses, explican el mayor tabú de la colonización.
Basado en más de mil pinturas, ilustraciones, fotografías y objetos repartidos en seis siglos de historia en el crisol de todos los imperios coloniales, desde los conquistadores hasta los sistemas esclavistas, especialmente en los Estados Unidos, y hasta la descolonización, este libro se centra en una historia compleja y tabú. Una historia cuyas huellas son aún visibles hoy en día, en cuestiones poscoloniales, problemas de migración o mestizaje de identidades.
Es la historia de una fascinación y una violencia multiforme. También es la revelación de la increíble producción de imágenes que han creado el aspecto exótico y las fantasías de Occidente. Un proyecto sin precedentes tanto por su ambición editorial como por su deseo de reunir a los mejores especialistas internacionales, el objetivo de Sex, Race & Colonies es dibujar un panorama completo de este pasado olvidado e ignorado, siguiendo paso a paso esta larga historia de la dominación de los cuerpos.
Tal es el fuerte sesgo adoptado por un grupo de 97 investigadores, historiadores, antropólogos, sociólogos, para decir lo que debe llamarse un sistema de depredación sexual en todo el mundo en los territorios colonizados o esclavizado.
A través de la acumulación de asombrosas imágenes de cuerpos exotizados, erotizados y clasificados, «Sexo, Raza y Colonias», que sale este jueves 27 de septiembre en La Découverte, llega a arrojar una dura luz sobre una parte oculta de la historia de los imperios coloniales verdaderos «imperios del vicio» donde la dominación de los cuerpos va de la mano con la conquista de la tierra.
Cuarenta años después de la publicación de «Orientalismo» de Edward Said, que tenía su parte de fantasías contenidas en las representaciones de Occidente sobre el Otro colonizado, esta suma en cualquier punto rica dramática de los textos musculares también viene continuará trabajo de deconstrucción de lo imaginario forjado por seis siglos de violencia inaudita mezclada con fascinación borrosa
Fuente: https://bibliobs.nouvelobs.com